La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado las ayudas a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad que recoge el 'Programa Cantera’. Estas ayudas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), van dirigidas a estas entidades deportivas que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta, o que participen en Campeonatos de España de Nivel I, cuando se trate de clubes deportivos de deporte adaptado.

Con este programa, según se destaca desde la Junta, se pretende apoyar a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles. Además, como en convocatorias precedentes, se premiará los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

En 2019 fueron beneficiarias de esta convocatoria un total de 117 entidades distribuidos entre 100 clubes deportivos, 10 clubes deportivos de deporte adaptado y siete sociedades anónimas deportivas.

Esta convocatoria contempla una reserva presupuestaria específica para clubes de deporte adaptado que persigue la integración y normalización del deporte adaptado y los deportistas que lo practican en el deporte de Castilla y León.

El plazo de solicitudes para acceder a estas líneas de subvención será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las tramitaciones sólo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de Castilla y León.

Las actuaciones subvencionadas por estas convocatorias deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Así mismo, deberán justificarse antes del 31 de enero de 2021.

Los conceptos subvencionables se refieren entre otros a gastos del personal técnico, de alojamiento, manutención y desplazamiento de los participantes, adquisición de material, licencias y cánones.

La convocatoria, a fin de facilitar el funcionamiento de las entidades beneficiarias, contempla la posibilidad de solicitar anticipos del 73 por ciento del importe que en su momento se les conceda.