Cuatro socorristas pertenecientes al Salvamento Benavente competirán en el VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, #SOSAbierto20, durante los días 26 y 27 de septiembre en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón.

Los participantes se medirán con la élite del Salvamento y Socorrismo nacional, ya que la cita reúne a un total de 83 deportistas de 14 clubes del territorio español, más la representación de Portugal.

Castilla y León estará representada por cuatro componentes masculinos y tres femeninas de los clubes SOS La Bañeza y Salvamento y Socorrismo Benavente. La categoría juvenil tiene inscritos a cuatro deportistas castellanos y leoneses (dos masculinos y el mismo número de femeninas); mientras que dos socorristas masculinos están inscritos para las pruebas de la categoría junior y una para la categoría absoluta.

Teniendo en cuenta las tres categorías, Zamora es la provincia que más socorristas aporta al campeonato, con cuatro (Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez, Sofía Prieto Iñesta e Iván Romero Fernández), seguida de León, con tres (Neizan Gómez Castellot, Diana Turrado Álvarez y Alberto Turrado Álvarez).

Durante el evento se disputarán las pruebas individuales de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Las pruebas por equipo serán 4x50 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo combinado.