El Quesos El Pastor llegará a mañana sábado sin saber al cien por cien si jugará por la tarde ante Al-Qazeres en el Ángel Nieto (18.00 horas) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga. Todo dependerá de los resultados de los test a los que se someterá la plantilla a lo largo de la mañana.

Para entender lo ocurrido hay que remontarse al miércoles, día en el que las naranjas jugaron ante Campus Promete.

Tras este encuentro, las jugadoras de ambas plantillas se sometieron a test rápidos, que arrojaron un positivo en las filas riojanas. A partir de ese momento, el CD Zamarat quedó confinado, sin poder entrenar y a la espera de instrucciones, hasta que esta tarde de viernes se supo que mañana se someterán a nuevas pruebas para confirmar si las jugadoras son negativas, y a partir de ahí las autoridades tomarán una decisión. 

Pues bien, desde el CD Zamarat, independientemente de los resultados, apostaron por el aplazamiento, e incluso llegaron a anunciarlo y comunicarlo oficialmente, ya que recuerdan el equipo no ha podido preparar este duelo y creen que es lo más conveniente, pero la FEB no se ha pronunciado.

Desde el club zamorano recordaron que llevan días sin poder entrenar y tienen claro que “si los servicios médicos, del club o la Federación desaconsejan jugar, no vamos a hacerlo, aunque nos den el partido por perdido”, señalaron desde la directiva naranja.