El base esloveno de 19 años, ex jugador del CB Zamora y ahora en el Urbas Fuenlabrada Ziga Samar, que debutó en la Liga Endesa el pasado domingo contra el Monbus Obradoiro, aseguró que su "sueño desde pequeño" era jugar "en una liga tan buena como la Liga Endesa". "Todos sabemos que la Liga Endesa es una de las mejores ligas, si no es la mejor, de Europa, y es un honor debutar. Era mi sueño desde pequeño debutar en una liga tan buena como la Liga Endesa, además con el Urbas Fuenlabrada, que me ha dado la oportunidad", afirmó el joven director de juego esloveno que dejó en Zamora un muy grato recuerdo a lo largo de la temporada pasada.

Samar, fichado el curso pasado de la cantera del Real Madrid, jugó la última campaña en el InnovA cHEF de LEB Plata y fue recuperado por el Fuenlabrada con la llegada del actual entrenador, Paco García, que iba a haberle hecho debutar justo cuando se suspendió la competición por la pandemia.

Ese debut se retrasó hasta este inicio de curso en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, donde Samar jugó 5 minutos, aportó una canasta y un rebote en el estreno con derrota del conjunto fuenlabreño (101-82).

"Tiene un físico tremendo para su posición, con buena lectura de juego. Hay que tener paciencia y asumir que hará errores, pero benditos errores. Tiene una calidad importante, defensivamente puede ser una pesadilla para los rivales", dijo García sobre él antes de iniciar la competición.

Tras su debut, el joven talento esloveno afronta con todo su equipo el próximo compromiso, con la visita del vigente campeón, el TD Systems Baskonia, este jueves en el Pabellón Fernando Martín (21.45 horas). "Es un rival muy complicado, vamos a tener que luchar desde el primer minuto al último para tener opciones de ganar. Tenemos que mejorar muchas cosas todavía para poder estar el nivel de todos los equipos y continuar creciendo durante la temporada", consideró Ziga Samar, una de las perlas de futuro de este Urbas Fuenlabrada.

“Jugaremos ante un rival muy, muy complicado, tendremos que luchar desde el primer minuto hasta el último para tener opciones de ganar. Tenemos que mejorar muchas cosas todavía para ponernos al nivel y continuar creciendo durante la temporada”, añadió el joven jugador esloveno.

Paco García reconoció tras la derrota ante Breogán: "He visto ganas de reivindicarse a esos jugadores que no han estado bien, intentar mejorar la imagen dada en ese primer partido, y a partir de ahí todos queremos jugar para ganar", señaló el técnico del conjunto fuenlabreño en declaraciones ofrecidas por el club. García admitió que el equipo vive "una situación extraña", después de haber tenido "muy buenas sensaciones en pretemporada" (ganaron cinco de seis amistosos) pero que en su debut en la Liga Endesa "tiró todo por la borda en 7 minutos" del último cuarto, que comenzó ganando (69-70) pero en el que encajó un parcial 32-13 demoledor.