El equipo riojano, en un tiempo muerto. / FEB

Quesos El Pastor dejó patente que todavía se encuentra en una plena pretemporada que no había podido cumplir hasta ahora, y se estrelló contra un Campus Promete que jugó un gran partido con un acierto increible hasta el punto de acertar en 17 triples durante todo el partido. Este resultado convierte al equipo zamorano en el primer farolillo rojo, y al riojano en líder de la Liga Femenina aunque resta por disputarse el Cadí La Seu-Casademont Zaragoza que también ha sido aplazado y todavía no tiene fecha para celebrarse.

Pese a todo, el Zamarat, que no pudo contar con Pelisa y Sagerer, descubrió a una gran Valeria Berezhynska que está llamada a ser una gran compañera de Abbie Wolf en el juego interior zamorano.

No comenzó mal el Quesos El Pastor anotando dos canastas seguidas con una Brooke Salas muy acertada, pero en Campus Promete apareció Ani Calvo con dos triples y una canasta más, hizo que la ventaja riojana comenzase a ser preocupante con 12-6.

Angel Fernández tuvo que pedir su primer tiempo muerto y sustituyó a Alejandra Quirante por Romina Rodríguez en el puesto de base. También movió el banquillo el equipo de Logroño y el encuentro se convirtió en una sucesión de triples del que salió beneficiado el Quesos El Pastor que lograba remontar y alcanzar un empate a 18 tras tres canastas seguidas de Amy Okonkwo.

Sin embargo, un nuevo triple de Alarcón hizo que el Campus Promete cerrase el primer cuarto con ventaja en el marcador.

El equipo riojano mantuvo su acierto en los triples, pero las zamoranas se quedaron estancadas y tan solo Valeria Berezhynska mantenía el tipo. El Quesos El Pastor no funcionaba ni en ataque ni en defensa e incluso recibía tres antideportivas casi seguidas que permitieron a su rival escaparse definitivamente en el marcador hasta el 59-27 del descanso.

Parecía que las cosas podían cambiar tras la reanudación del partido ya que el Quesos El Pastor salió decidido a remontar hasta donde pudiera, y lo consiguió con un parcial de 9-0 que redujo su desventaja hasta los 13 puntos (51-38). Parecía posible la reacción, pero Campus Promete volvió a responder a base de triples, dos seguidos de Barneda y Flores que volvieron a poner las cosas en su sitio.

Además, la riojanas mantuvieron un acierto increíble hasta cerrar el tercer cuarto con 17/32 en triples anotados, que serían 16 al final del encuentro al que se llegó con un intercambio de acciones, ya sin ninguna emoción, con un Quesos El Pastor totalmente desfondado que se limitó a esperar a que pasase el tiempo hasta el humillante final.

Resulta evidente que este resultado supone un verdadero mazazo para un equipo al que no le han salido nada bien las cosas durante la pretemporada debido al coronavirus. En todo caso, el resultado de ayer hay que valorarlo teniendo en cuenta que Valeria Berezhynska no había jugado todavía con sus compañeras, y la impresión ha sido muy positiva pese a todo. Por otra parte, la alero croata Klaudia Perisa no pudo jugar ayer, y la pívot austriaca Sarah Sagerer tampoco porque siguen sometiéndose a las pruebas médicas necesarias tras superar el coronavirus. Es de esperar que Perisa pueda jugar contra AlQazeres el próximo sábado en Zamora.