Benavente acogerá este fin de semana la Copa LEB Plata Castilla y León en la que participará el Innova Chef CB Zamora. La competición se iniciará en el Pabellón La Rosaleda este viernes a las 20.00 horas con el recién ascendido Aquimisa Carbajosa que se enfrentará al Innova Chef.

El sábado a las 18.00 horas le llegará el turno al Ciudad de Ponferrada que tendrá como rival al Carbajosa salmantino.; y el CB Zamora jugará su segundo encuentro el domingo a las 18.00 horas contra el Ciudad de Ponferrada.

Por motivos de seguridad sanitaria, no se pondrán entradas a la venta y sólo se podrá acceder al Pabellón con invitación.

Los tres partidos se podrán seguir en directo a través del streamming que realizará el CB Zamora en cada partido. Los enlaces pueden obtenerse en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del club zamorano. La Copa Castilla y León será organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León contando con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, Diputación Provincial, Junga de Castilla y León, Caja Rural y Benavente Baloncesto.

La presentación de la IV Edición de la Copa Castilla y León LEB Plata tuvo lugar en el ayuntamiento de Benavente con la presencia de Primitivo Santos, directivo de Caja Rural; Luciano Huerga, alcalde Benavente; Roberto Estébanez, delegado provincial de la FBCyL en funciones; y Ángel Zorita, presidente CB Benavente.

Todos coincidieron en agradecer la predisposición tanto del ayuntamiento de Benavente como del Club Baloncesto Benavente, la Diputación de Zamora y Caja Rural de Zamora a la hora de organizar la copa LEB Plata.

El torneo se disputará en el Pabellón de La Rosaleda que se amoldará al protocolo y exigencias que la pandemia de la COVID-19 obliga a este tipo de espectáculos. Por ello, no se pondrán entradas a la venta debido a la reducción de aforo marcada por la Junta de Castilla y León y únicamente se podrá acceder al recinto mediante invitación. Al margen de las medidas que se contemplan en el protocolo COVID-19 FBCyL publicado hace unas semanas se ha elaborado un protocolo específico para la Copa que se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias. Medición de temperatura de toda persona que acceda a la instalación (tanto en pista como en grada). Alfombras higienizadas y señalética de flujos de tránsito en toda la instalación. Además, se tomarán datos de contacto a todos los asistentes para asegurar la trazabilidad.

Será la primera piedra de toque para un Innova Chef que todavía no ha jugado ningún amistoso en la pretemporada que está realizando con una plantilla bastante renovada a las órdenes de Saulo Hernández.