El Zamora Rutas del Vino tenía marcado en el calendario el próximo domingo como la fecha de su vuelta a la competición tras más de seis meses de parón. Sin embargo, el estreno de los “Guerreros de Viriato” se verá aplazado ya que su rival, el Amenabar Zarautz, pasa por una delicada situación que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y el Comité de Competición no pueden pasar por alto.

El conjunto vasco detectó la pasada semana un positivo por coronavirus en sus filas (el segundo en su pretemporada) y ha tenido que someterse a un aislamiento cuya conclusión está prevista para la próxima semana.

Así las cosas, además de reclamar solución a su problemática y la de una competición cuyos integrantes rara vez son profesionales, Amenabar Zarautz solicitó a la RFEBM aplazar el choque previsto para el domingo a las 12.30 horas en el Ángel Nieto. Petición que parece haberse aceptado y que será ratificada en las próximas horas por el Comité de Competición.

Guarido y Andrés

Por otra parte, en lo que concierne a la actualidad pistacho, el club ya cuenta con resultados médicos sobre las lesiones de Miguel Guarido y Andrés Pérez. El portero evoluciona positivamente de su percance muscular y podría estar disponible para Margareto en un par de semanas; mientras que, por su parte, el central deberá visitar a un especialista en los próximos días ya que las resultados de las pruebas sobre su rodilla no arrojan un diagnóstico claro.