Benavente dejó patente su gran tradición en las modalidades de bicicleta de montaña alcanzando de la mano de Fabián García en el Campeonato de España CXO la medalla de bronce en la categoría Master 60B, mientras que la sub 23 Sara Yusto terminaba en una honrosa décima posición y Alvaro Lobato firmaba un “top 30” en la categoría absoluta de altísimo nivel.

Fabián García (Transportes Chema -Bolaños Auto) se desplazó a Valladolid para participar en el Campeonato de España BTT XC, circuito localizado en el Cerro de Las Contiendas, con una longitud de 5,20 km con subidas cortas pero muy duras. Tres vueltas recorrieron los veteranos sobre un circuito muy peligroso y resbaladizo a causa de la lluvia con victoria final para T. Santisteban, segido por F. A. Fernández y Fabián García.

Nuria Bosch se proclamó campeona de España sub 23 tras dominar de principio a fin la carrera por delante de Paula Suárez y de Estíbaliz Sagardoy. La benaventana Sara Yusto (Transportes Chema Bolaños) no pudo pasar de la décima posición, aunque con un tiempo muy cercano a la séptima clasificada.

Por su parte Alvaro Lobato, en la prueba Elite, salió muy retrasaso pero pudo remontar hasta un honroso puesto 33º, mientras Pablo Carrera se fue a la plaza 67ª.

En Master 40 compitieron los zamoranos José Antonio Hernández y Roberto Alvarez. En la primera vuelta Hernández sufriría una caída y una avería en la rueda trasera que le obligó a circular despacio hasta llegar al box para repararla . Por su parte Roberto Álvarez “sobrevivió” en el vagón de cola

Hernández terminó en un meritorio puesto 52º y a continuación Roberto Álvarez en el puesto 53º.