Hace ya más de seis meses, concretamente el 1 de marzo, el C.D. Benavente disputaba su último partido oficial en casa ante el conjunto vallisoletano del C.D. Mojados. Aquella derrota por 2-3 en el Luciano Rubio sigue siendo la última aparición oficial de un club que volverá hoy al trabajo después de un largo parón.

El conjunto, que una temporada más será dirigido por Santi Redondo, desconoce aún cuando disputará su primer partido de competición liguera, pero sí que trabajará durante los primeros días para llegar en las mejores condiciones al encuentro amistoso que les enfrentará este sábado ante el Zamora CF.

El encuentro entre benaventanos y zamoranos es ya un clásico de las pretemporadas de ambas formaciones, aunque en esta ocasión la cita no tendrá ningún título veraniego en juego, sino que servirá para poder ver por primera vez tanto a los de Santi Redondo como al nuevo equipo de Segunda División B entrenado por David Movilla. El encuentro entre rojillos y rojiblancos está previsto para este sábado 26 de septiembre en el Estadio Luciano Rubio a partir de las seis de la tarde. El presidente de los benaventanos, Pedo Ángel Gallego, ha asegurado que el encuentro se realizará bajo un fuerte protocolo sanitario donde habrá limitación de aforo y toma de temperatura a la entrada de la instalación.

Los de Santi Redondo, que esta temporada han quedado encuadrados en el Subgrupo B2 de la Regional Aficionados, tienen programado un nuevo encuentro amistoso para el próximo 4 de octubre. En esta ocasión, los benaventanos se enfrentarán al conjunto de La Bañeza en el estadio de La Llanera, un partido también clásico de la pretemporada “tomatera” y que seguro será especial para el que de momento es el único fichaje del C.D. Benavente, Richi. El delantero será pues la única cara nueva en la puesta en marcha de la formación benaventana, pendiente de más incorporaciones.