La gran vuelta de Sara García a la competición firmada el sábado en el inicio de la Baja do Pinhal no encontró ayer la continuación deseada por parte de la piloto zamorana en la segunda y última jornada de esta cita del Mundial de Bajas. Una prueba que la motorista del Point Group Yamaha acabó con buenas sensaciones y firmando una notable actuación, pero que no le alcanzaron para salir vencedora de tierras lusas.

Sara García partía ayer con una ligera renta al frente de la clasificación de mujeres sobre Janaina Souza e Inês Godinho, sus rivales en esta cita (si bien únicamente la primera competía con ella en la categoría FIM Mujeres). Y la zamorana arrancó con fuerza la etapa más larga, de 141 kilómetros, pero Souza se desenvolvió mejor y consiguió recortar diferencias a lo largo del trazado para acabar la segunda jornada en el primer puesto.

Aún así, cabe destacar que la diferencia entre ambas pilotos fue bastante escasa, ya que García terminó la Baja do Pinhal con un tiempo de 5:10:31, a solo 5 minutos y 14 segundos de la ganadora (5:05.17). Un buen registro que pone en relieve el buen trabajo de la zamorana pese a todas las trabas que se ha encontrado en su regreso a las pistas.