El Real Madrid inició la defensa de su título en LaLiga Santander 2020-2021 con un empate sin goles ayer en el Reale Arena ante la Real Sociedad, un encuentro en el que los blancos dominaron en la primera mitad pero carecieron de energía para dar continuidad a sus buenos 45 minutos iniciales. Situación que aprovechó su rival para tomar el mando del duelo, pero sin lograr ser efectivo.

Con un once en el que sorprendió la ausencia de Casemiro, Zidane buscó con Odegaard, Vinicius y Rodrygo tener gran movilidad en ataque y gozar de ocasiones, amparándose en la circulación en el doble pivote con Kroos y Modric. Su plan dio lugar a una buena primera parte blanca, con control del juego y llegadas al área rival pero sin apenas oportunidades de gol. Benzema tuvo dos buenas pero el galo no tuvo fortuna.

De hecho, la más clara la tuvo Isak al borde del descanso pero Courtois neutralizó el peligro antes del descanso.

En la reanudación, la Real se mostró más fuerte. Rozó el 1-0 nada más arrancar en una acción de Barrenetxea y fue ganando protagonismo ante un Real Madrid más discreto fruto del cansancio. Un bajón de rendimiento que los cambios tampoco enmendaron, si bien el ingreso de Casemiro y Valverde permitió desarticular ofensivamente a la Real Sociedad, incluso tras el debut de Silva.