Valencia Basket, primer líder de la Liga Femenina Endesa tras ganar el sábado, retuvo ayer dicho puesto al término de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa (a falta de la disputa de tres partidos aplazados a causa de la pandemia del coronavirus). Un primer capítulo que ayer tuvo continuidad con dos encuentros: el derbi insular entre Ciudad de la Laguna y el Spar Gran Ganaria; y el choque entre Spar Girona y Movistar Estudiantes.

La tarde arrancó con la contienda entre vecinos. Un partido que respondió, con creces, a lo que se espera de un derbi. Intensidad, nervios, alternancia en el marcador e igualdad se entremezclaron en una contienda que necesitó de dos prórrogas para encontrar su vencedor. Al final, el triunfo fue a parar a manos del Ciudad de la Laguna (103-102).

La primera jornada se cerró en Girona, con un envite muy parecido al anterior. Un duelo en el que Movistar Estudiantes dominó durante muchos minutos pero que Spar Girona igualó en la recta final tirando de arrestos para forzar un desempate en el que las locales supieron jugar mejor sus cartas para lograr su primer triunfo de la campaña regular (88-78).