Chema Sánchez da instrucciones a sus hombres. | D. S.

El Desguaces Casquero dió el sábado su primer paso en esta temporada en la que estrena categoría, Segunda División. Tras superar con éxito todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva los test a los que se sometieron en la jornada del viernes, el equipo benaventano se vistió de corto para realizar la primera sesión de la temporada en la pista del Pabellón Municipal de La Rosaleda.

Una sesión que comenzaba a las 11:30 de la mañana y que fue dirigida por Chema Sánchez, entrenador blanquiazul que sumará su tercera temporada al frente de los benaventanos.

En sus dos primeras temporadas, Sánchez consiguió llevar a los zamoranos a conseguir dos títulos de liga de Segunda B. Un premio que le abría las puertas de la familia benaventana. Ahora, en Segunda División, el técnico, al igual que el club, debuta en una categoría que exigirá el máximo de una plantilla que el pasado curso solventaba con relativa facilidad sus partidos.

Junto al técnico salmantino, el club benaventano ha anunciado la renovación del reto del cuerpo técnico. José Manuel Fernández “Josico” volverá a encargarse de la preparación física de los jugadores y contará con la ayuda de Luisa Villar en el apartado de fisioterapia. Jacobo Campo renueva como delegado y utilero cerrando el círculo de renovaciones en el cuerpo técnico al que se incorpora como segundo entrenador Javier Hernández. Hernández se incorpora a la disciplina blanquiazul para ayudar en la tarea de dirección a Sánchez como ya hiciesen en la temporada que compartieron en el paso del entrenador por el F.S. Zamora.

Los jugadores del plantel benaventano han comenzado la temporada con una doble sesión en La Rosaleda buscando recuperar las buenas sensaciones del mes de julio donde fueron claros dominadores de un ascenso en el que dejaron en el camino en primer lugar al Leis Pontevedra gallego y posteriormente al C.D. Otxartabe vasco. En el día de hoy, los pupilos de Sánchez tendrán día de descanso pensando en una nueva semana donde trabajarán para llegar lo mejor posible al encuentro del de octubre ante el Ciudad de Móstoles.