La Liga Femenina Endesa dio ayer comienzo a su temporada 2020-2021 con la disputa de tres de los partidos programados para una primera jornada en la que el duelo de Quesos El Pastor frente a Campus Promete tuvo que ser aplazado. Situación que también afecto al choque entre Al-Qázeres y Araski y al envite entre Cadi La Seu y Casademont Zaragoza.

Así las cosas, y a la espera de los partidos que tendrán lugar hoy, Valencia Basket tuvo el honor de situarse como primer líder de la nueva campaña al término de la primera parte de la jornada inaugural. El conjunto taronja fue, de los tres ganadores, el que mejor resultado obtuvo sobre la pista al derrotar por un claro 64-52 al Lointek Gernika.

Valencia Basket se situó por debajo en el tanteo al término del primer cuarto pero, en los dos siguientes, encarriló el partido con Casas y Juskaite como protagonistas.

Sin el primer liderato se quedó el gran favorito al título, el Perfumerías Avenida, que se impuso a base de trabajo al Durán Maquinaria Ensino. Las salmantinas arrancaron con gran fuerza en casa del conjunto gallego que, sin embargo, se puso por delante antes del descanso y forzó al favorito a dar lo mejor de sí mismo en el último periodo para vencer (52-58).

Mejor le fueron las cosas al IDK en casa de un Embutidos Pajariel Bembibre que resistió en el partido hasta el paso por vestuarios para acabar perdiendo por 65-76.