Los Angeles Lakers se adelantaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al imponerse a Denver Nuggets (126-114) de la mano de un estelar Anthony Davis, que anotó 37 puntos, en un encuentro que dominaron desde el segundo cuarto y en el que llegaron a gozar de 27 tantos de ventaja.

Tras 10 años de ausencia en la penúltima ronda, los de Frank Vogel iniciaron por primera vez en estos “play-offs” con una victoria. El interior Anthony Davis, que debutaba en una final de conferencia, destacó como el líder del conjunto angelino al anotar 37 puntos, capturar 10 rebotes y repartir 4 asistencias en 33 minutos, mientras que LeBron James cerró la noche con un “doble-doble” de 15 tantos y 12 asistencias.

Un parcial de 17-1 al comienzo del segundo cuarto resultó letal para los Nuggets, que perdieron por faltas muy pronto a Nikola Jokic, que solo estuvo 25 minutos en pista en los que pudo firmar 21 puntos, quedando solo como referencia un Jamal Murray que no pudo llevar a los suyos hacia la victoria.