La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar el partido que tenía que jugar hoy en Logroño el Quesos El Pastor correspondiente a la primera jornada de la LF Endesa. Este aplazamiento viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del encuentro puedan desarrollar su labor sin incidencias. Como ya informó este periódico, en el Quesos El Pastor hay actualmente tres jugadoras afectadas por el coronavirus y el resto se encuentran guardando la cuarentena pese a que sus tests han dado negativo. Sin embargo, el equipo no ha podido entrenar en toda la semana con lo que resulta lógico el aplazamiento decretado a medio día de ayer por la Federación Española. “Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar también el AlQazeres-Araski correspondiente también a esta jornada”, señaló la Española en un comunicado de prensa. De este modo, los dos encuentros de esta primera jornada de Liga “quedan inicialmente aplazados a la espera de las garantías sanitarias suficientes para su celebración”.

Esta suspensión se produce ante el nuevo positivo que se registró esta semana en la plantilla del Quesos El Pastor y que ha provocado tomar estas medidas de precaución, aún a la espera del resultado del último PCR al que se ha sometido la jugadora naranja.

El Araski explicó ayer en un comunicado que la totalidad de la plantilla se sometió el martes a los habituales tests PCR y este miércoles por la tarde se dieron a conocer dos resultados positivos. Tal y como indica el procedimiento, el club volvió a realizar los test ayer por la mañana, pero "la inmediatez del partido y el largo viaje de por medio" llevó a la organización a tomar la decisión de suspender también este encuentro. Desde Araski aseguraron que las personas afectadas se encuentran "en buen estado de salud" y el resto de la plantilla está aislada en sus domicilios hasta conocer el resultado de la segunda prueba.

Por otra parte, la FIBA ha optado, como reclamaban algunos clubes por un sistema acortado, compitiendo en “burbujas”, en grupos de cuatro equipos en la Euroliga que se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que competirán en una fase regular de seis jornadas. Cada grupo jugará en una sede única desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre. Las tres jornadas restantes, en otra sede con idéntico formato, del 17 al 23 de enero. Los dos primeros equipos pasarán de cada grupo pasarán a cuartos de final, que también se disputarán en burbuja en formato de dos encuentros (ida y vuelta) del 14 al 20 de marzo. Los cuatro que resulten campeones, irán a la Final 4. Perfumerías Avenida queda encuadrado el grupo A junto a Dynamo Kursk, Nadezhda Orenbourg y el ganador de la QR entre Izmit y Miskolc.