El CD Zamarat sabrá hoy si podrá iniciar mañana la Liga Endesa Femenina, tras conocer el resultado de los PCR a los que fue sometida la plantilla naranja al dar positivo ayer una de sus jugadoras.

La situación en el club zamorano se ha complicado bastante tras detectarse el tercer positivo en su primer equipo. El pasado lunes, la plantilla se sometió a unos PCR tras el segundo positivo, un positivo que hay que podría estar relacionado con el que se registró la semana anterior en el Perfumerías Avenida, rival del Quesos El Pastor, en la Copa Castilla y León. Ahora se prolonga el brote con el positivo de esta nueva jugadora y en el seno del club se espera que sea al último, lo que, de confirmarse esta mañana con los nuevos tests, permitiría jugar mañana en Logroño el primer partido de Liga.

Pero la situación se podría complicar bastante ya que, en estas circunstancias, el Ayuntamiento de Zamora no permite entrenar en el Pabellón Ángel Nieto, y el Quesos El Pastor no está dispuesto a jugar su primer partido de Liga sin haber entrenado en toda la semana. En todo caso, la nueva normativa que ha dictado el CSD tan sólo indica que hay que aislar a la jugadora y el resto podría entrenarse. Esta normativa estaría por encima de la ordenanza municipal.

La decisión final sobre si se juega el partido de mañana estará en manos de la Federación Española, y del rival, Campus Promete. Parece evidente que para el Zamarat sería un gran handicap tener que jugar un partido en el que se presentaría sin las dos jugadoras que han dado positivo, y con una recién llegada Valeria Berezhynska que todavía no ha entrenado con sus nuevas compañeras. Tres bajas causadas por otros tantos casos de COVID-19.

Por el momento, el club naranja decidió en la mañana de ayer suspender el acto de presentación de la campaña de captación de socios que estaba previsto para esta mañana y espera adoptar una decisión esta misma mañana.

La primera jornada de Liga Femenina depara una buena oportunidad para que el Quesos El Pastor inicie la liga con una victoria al enfrentarse contra un Campus Promete que dispone de una buena plantilla pero dista mucho de las que supuestamente estarán en la mitad superior de la clasificación.

Este fin de semana se producirán dos encuentros que entrañan un interés especial: la rebancha de la semifinal de la Supercopa entre Valencia y Gernika en la Fonteta; y el primer derbi canario que servirá para calibrar las posibilidades del recién ascendido Gran Canaria frente a un Clarinos que vuelve a contar con una plantilla muy potente. También será complicado que Casademont pueda iniciar la liga con victoria ya que visita al Cadí que se lo pondrá muy complicado.