El Zamora CF presentó en el Centro Social de Caja Rural a una de sus caras nuevas para esta temporada, Omar Monterde, quién fue también el primer fichaje que realizó tras lograr el ascenso a Segunda División B.

César Villafañe, director técnico del club, fue el encargado de introducir a los medios al nuevo jugador, señalando que se trata de “un futbolista polivalente, con experiencia en equipos potentes de Segunda División B”. Un hombre que cumple con el perfil que siempre buscan los rojiblancos en el mercado y que, ayer, se mostró muy comprometido con su nuevo club.

“Estoy encantado de que el Zamora CF haya apostado por mí, no era fácil poder volver a jugar en España y gracias a la confianza del director técnico, del entrenador y del resto del cuerpo técnico ha sido así”, afirmaba Omar Monterde, añadiendo: “Voy a dar el 100% por esta camiseta”.

El jugador se presentó como “un futbolista que puede ocupar tanto la banda derecha como la izquierda o el enganche” y que llega al Zamora CF tras una última temporada en Polonia jugando “de 3”. Una posición, la de carrilero, en la que puede “sorprender más a los rivales, motivo por el que también me gusta”.

Omar expresó también su opinión sobre la liga que le espera al Zamora CF, al que catalogó como “una gran familia”, aseverando que si bien “no es la liga habitual y el nivel será alto” también “todos los equipos tendrán que pasar por el Ruta y correr más que nosotros para superarnos”. Motivo por el que considera que “hay que fijarse objetivos y ser ambiciosos, porque eso hace que todos se impliquen más y se esfuercen al máximo”. Una forma de ver la liga diferente a la de aquellos que miran solo a la sexta plaza.

Habrá más fichajes

Por otra parte, César Villafañe aseguró en este acto que la plantilla del Zamora CF no está cerrada todavía y se encuentra “al 90%”. “Ahora mismo tenemos libres fichas para jugadores Sub-23 y son las que ocuparemos en próximos días, aunque el grupo está prácticamente completo”, señaló, asegurando que los fichajes llegarán una vez se pueda ver al equipo de Movilla sobre el césped. “Primero haremos el stage en Sanabria y disputaremos unos amistosos para ver como se comporta el equipo, que necesidades tiene sobre el césped y que perfil de jugador hace falta”, explicó el director técnico.

En cuanto a la pretemporada, el Zamora CF fijó ayer su primer compromiso de preparación, el Memorial Agustín Villar que disputará frente a Real Valladolid B y CD Guijuelo el próximo 30 de septiembre en el Ruta de la Plata. Una fecha que, ahora mismo, es la única que compone un calendario de amistosos que se irá conociendo “próximamente” y que contará con cuatro o cinco amistosos.

El escudo y la espiga

Además, el acto de presentación de Omar Monterde sirvió para conocer que Caja Rural, principal patrocinador del Zamora CF, ha renovado su compromiso con la entidad deportiva en una asociación que lleva ya más de dos décadas en pie. “Llevamos más de 20 años colaborando y ojalá sea toda la vida. Creo que el escudo del Zamora CF y la espiga forman ya un binomio indivisible en la camiseta del club. Lo que está claro es que la Caja Rural de Zamora, la caja de la ciudad, tiene que estar con el equipo”, declaró al respecto Narciso Prieto.