El Club Atlético Osasuna y diez exdirectivos que estaban acusados de delitos contra la hacienda pública han ratificado este lunes en el Palacio de Justicia el acuerdo alcanzado el pasado viernes con la Fiscalía, que ya es firme.

Los exdirectivos han llegado al Palacio de Justicia pasadas las 9 horas de este lunes y han esperado, junto a sus abogados, al inicio de la vista, que se ha retrasado a las 10.45 horas. Han acudido los expresidentes Patxi Izco, Miguel Archanco, Juan Antonio Pascual, José Manuel Purroy, Ángel Luis Vizcay, Sancho Bandrés, Jesús Peralta, Manuel Ganuza, José Gómez y Tomás López.

En la sala del jurado, donde se ha celebrado la sesión que apenas ha durado ocho minutos, los acusados se han sentado en cuatro filas, guardando las distancias de seguridad. Sus letrados han tomado la palabra para dar su conformidad al acuerdo alcanzado con el Ministerio Público y posteriormente han sido los propios encausados quienes han ratificado uno por uno el acuerdo.

El juez ha declarado la firmeza de la sentencia, tras confirmar que no habrá recursos por las partes.

El acuerdo contempla una multa para Osasuna de 1,4 millones y 45 meses sin poder tener subvenciones, ayudas e incentivos fiscales, así como penas para los ocho directivos de entre 16 meses de prisión y 28 meses. En concreto aceptan 16 meses Juan Pascual, José Manuel Purroy, Ángel Vizcay, Sancho Bandrés, Txuma Peralta y Manuel Ganuza, mientras que Patxi Izco, 22 meses y Archanco, 28. Además deberán hacer frente a multas equivalentes al 45 por ciento de la cantidad defraudada en los delitos aceptados.

Asimismo, se retiran todos los cargos para el exdirector general de Osasuna José Gómez y el excontable Tomás López.