Madrid,El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP y se convirtió en el quinto vencedor de un gran premio en la temporada 2020 al ganar con autoridad el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

El francés Fabio Quartararo, que llegó a Misano Adriático como líder de MotoGP, sufrió una caída primero que le alejó de las posiciones de cabeza, y una segunda casi al final, en la curva seis, que le impidió concluir la carrera, y con ello perdió la primera plaza del mundial en beneficio del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), a pesar de que éste sólo pudo acabar en séptima posición.

La segunda plaza la pelearon Francesco Bagnaia, Rossi, Rins y Joan Mir hasta la bandera de cuadros, donde Rossi se quedó sin sumar su podio número 200. Segundo fue Bagnaia y tercero Mir, quien sumó su segundo podio de la temporada con Rossi cuarto, Rins quinto y Maverick Viñales en la sexta posición. Pol Espargaró (KTM RC 16) concluyó en la décima posición.