Los cuatro zamoranos que compitieron en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas subieron al podio y Javier Huerga alcanzó el título de campeón de España en 200 metros Supersocorrista Absoluto. El socorrista zamorano firmó también el cuarto puesto en los 100 metros combinada de salvamento estableciendo en 1.06.73 un nuevo récord de Castilla y León.

Como es habitual, Huerga fue uno de los pilares principales del equipo de Castilla y León que compitió este fin de semana en Castellón que firmó también una gran actuación con primer puesto en el relevo sprint masculino y en el rescate con table masculino, el tercero en el 4x50 socorrista mixto, el tercero en 4x50 combinado femenino, la medalla de plata en lanzamiento de cuerta masculino, el segundo en salvamento con tubo masculino, y el tercero en rescate con tabla femenino.

A título individual destacó también el benaventano que compite en Avila Iván Romero con su segundo puesto en los 100 metros remolque maniquí con aletas, el sexto en 100 metros socorrista, el octavo en nadar surf y el noveno en el 50 metros remolque maniquí.

Por su parte, Carolina Ganado, también de Salvamento Benavente, alcanzó la medalla de plata en los 100 metros combinada de salvamento; fue sexta en los 200 metros supersocorrista, sexta en el ocean absoluto y en carrera con sky, quinta en el nadar surf y cuarta en los 200 metros natación con obstáculos.

El único representante de Salvamento Dragones Zamora, Diego Antón alcanzó el podio al ser tercero en la carrera con tabla y en carrera con sky, confirmando una gran temporada en la que ha comenzado a codearse con la élite nacional de esta especialidad. Antón firmó además el décimo puesto en la prueba de sprint masculino.

Javier Huerga, además de su título nacional acumuló otros buenos resultados como el quinto puesto en el 50 metros remolque maniquí, el cuarto en 100 metros combinada de salvamento, el quinto en el ocean absoluto, el cuarto en carrera con tabla, y el sexto en nadar surf.

En el resumen de medallas en el Campeonato de España, la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo terminó cuarto en la clasificación femenina, tercero en la masculina, segunda en mixto y cuarto en la clasificación general.