El joven velocista del Vino Toro Caja Rural, Gabriel de la Cruz Peña firma un aprobado alto en su primer Campeonato de España Absoluto tras mejorar su marca personal pese a que no pudo pasar de las semifinales en los 100 metros lisos.

El Campeonato de España Absoluto que se está celebrando en Madrid en cuatro sedes, cada una de ellas para un sector, así la velocidad se celebra en el estadio Juan de la Cierva de Getafe; el medio fondo, fondo, pruebas combinadas, pértiga y marcha se disputan en el mítico estadio Vallehermoso, en Alcobendas se realizan todos los saltos exceptuando la pértiga, y finalmente en Moratalaz se celebrarán los saltos.

El velocista del Vino Toro Caja Rural Gabriel de la Cruz Peña realizó un debut de un aprobado alto, marcando un excelente crono de 10´´83 que es además marca personal, un registro que permite ser muy optimistas de cara al Nacional de su edad, el Sub 23.

La actuación del velocista saucano pudo ser mejor ya que la salida de tacos no fue de las mejores, pese a que es una de sus virtudes. Aún así De la Cruz realizó una gran carrera y un buen crono, quedándose a las puertas de la final.

El joven velocista del Vino Toro Caja Rural instantes después de finalizar la prueba reconoció que “no ha sido unas de mis mejores salidas. Los primeros metros los cubrí con muy buenos apoyos con empuje pero no eran con esa chispa que suelo tener en los primeros metros que para mi son lo mejor que tengo. Por lo demas, me ha gustado bastante como he corrido técnicamente, muy centrado en mi carrera. No creo que haya mucho que corregir, y ahora, a ponerse a punto para el Nacional Sub 23 y salir como siempre y a correr como hoy”.

Gabriel de la Cruz cree que en su Nacional “puede que salga una marca interesante que es lo que busco. Hoy he hecho marca personal pero creo que tengo para más por que he ido bajando carrera tras carrera y corrigiendo cosas y en mi nacional espero lograrlo”, añadió el velocista del Vino de Toro Caja Rural.