El Zamora Rutas del Vino afronta hoy su último partido preparatorio en el Ángel Nieto antes del inicio de la competición. Una contienda que arrancará a las 18.00 horas y en la que tendrá como rival al Atlético Novás, el conjunto más potente de cuantos ha encarado el bloque de Ricardo Margareto en esta pretemporada.

Si bien la evolución del equipo está yendo por buen camino, mejorando día a día, la prueba de esta tarde exigirá más que cualquiera de las cuatro anteriores que afrontaron los pistacho en su pretemporada. “El Atlético Novás es un conjunto que se ha reforzado muy bien y que, sobre el papel, parte entre los candidatos a luchar por el ascenso a Liga Asobal”, señalaba ayer Ricardo Margareto sobre los gallegos, encuadrados en el grupo contrario a los zamoranos en esta División de Honor Plata.

Con el veterano Lloria bajo palos, el expistacho Petter y los veteranos Da Costa, Chaparro, Dorado o Krook, el amistoso de hoy parece un duelo idóneo para que “los más jóvenes ganen experiencia en pista e intenten rendir a su mejor nivel para seguir creciendo”, según explicaba ayer un Ricardo Margareto que también se marca como objetivo “mantener la línea de los últimos partidos, gozando de oportunidades para romper el partido y estar en la pelea por la victoria en todo momento”, si bien los pistacho aún no saben lo que es ganar en su preparación.

Uno de los condicionantes que han marcado esa falta de marcadores positivos para el Zamora Rutas del Vino ha sido la acumulación de lesiones. Un capítulo que parece lejos de cerrarse o solventarse de cara a la contienda de esta tarde. Tanto Jortos como Joaquín Aravena, sin minutos de juego en esta pretemporada, seguirán en la grada un día más. Ambos trabajarán en recuperarse durante los próximos días para estar disponibles a un inicio de liga que, con seguridad, se perderá el otro jugador lesionado de larga duración, Raúl Maide.

A este trío de bajas que limita las opciones en primera línea de Margareto, se podría sumar el guardameta Miguel Guarido, duda hasta antes del comienzo del envite. El cancerbero, que cuajó una gran primera mitad el pasado miércoles ante BM Burgos, se hizo daño durante el transcurso del choque, jugando con molestias casi toda la segunda parte del envite al no estar en el banquillo su socio Luis Posado por motivos académicos.

Si Guarido no pudiera recuperarse, sería Luis Posado el que regresara para ocupar su lugar, sin posibilidad alguna de que Catanas o Lolo pudieran completar la portería, debido principalmente a la pandemia y la normativa que la rodea en actividades deportivas.

En el lado positivo de la balanza, el Zamora Rutas del Vino ha entrenado con menor carga esta semana y contará con algo más de frescura en sus piernas para hacer frente a esta prueba, de mayor calado que las anteriores. Además, Nico Samudio se ha recuperado plenamente del percance que sufrió en San Amaro, como demostró el pasado miércoles en el Ángel Nieto, y Sergio Sarasola ha evolucionado positivamente de su lesión y es muy probable que pueda contar con más minutos de juego en este envite ante el Atlético Novás.