Luis Fernández, del Club Deportivo Natación Zamora, consiguió finalizar en novena posición de su categoría en la X Travesía a Nado Costa Serena o Gran Premio Concello de Nigrán. Una competición que disputó por primera vez el pasado domingo y en la que se reunieron 400 de los mejores nadadores en aguas abiertas de ocho comunidades autónomas diferentes (Asturias, Castilla-León, Madrid, Andalucía, Valencia, Navarra, Cataluña y Galicia).

La cita, organizada por el Concello de Nigrán, el Club deportivo Tumetapersonal y Atlantic Extrem Sports, estuvo marcada por la normativa y el protocolo sanitario al que tuvo que adaptarse, teniendo una salida por tantas, iniciando la competición los nadadores de dos en dos cada diez segundos con mascarilla hasta el último momento y desinfección anterior.

Pese a todas estas alteraciones, Luis Fernández se lanzó a las frías aguas gallegas para cumplir con los cerca de 4 kilómetros de recorrido (1.400 metros hasta la baliza de Cabezo de San Juan, y 1.600 de regreso al sur de la playa, más otros 1.000 metros en paralelo por el arenal hasta la meta) en el menor tiempo posible. Fernández partía con un tiempo de 1 hora y un minuto como mejor marca (33ª en la salida) pero, al final, debido a problemas con la orientación y la marea hicieron que no pudiera lograr el registro deseado, terminando la prueba con una marca de 1 hora y 5 minutos que le situó en el 34º puesto de la clasificación general y en el noveno de su categoría.