Teresa Herráez y Gabriel de la Cruz afrontan hoy el que será su primer Campeonato de España Absoluto de atletismo, cita que se llevará a cabo en Madrid a lo largo del fin de semana ya la que ambos acuden con gran ilusión.

La corredora benaventana conseguía su billete para la prueba de 1.500 metros con una marca de 4:34:96, por debajo de la mínima que en un principio se ubicó en 4:35:00. “Sentí mucha ilusión, pero a la vez muchos nervios y respeto por saber que voy a estar compitiendo con las mejores”, señaló al conocer su participación, asegurando que pese que el nivel de la cita será alto, intentará estar lo más adelante posible. “Mi objetivo siempre es disfrutar, al fin y al cabo, yo entreno y compito para ello, luego tendré que sufrir y dar mi cien por cien para poder estar lo más adelante posible”, comentaba Herráez.

Por su lado, el toresano Gabriel de la Cruz, disputará su primer Campeonato de España en categoría absoluta. Tras sufrir varias lesiones que le impidieron acudir al último Nacional Absoluto y esforzarse al máximo para dejarlas atrás, consigue clasificarse por fin, después de haber realizado dos buenas actuaciones de 100 metros lisos en el control regional celebrado en Segovia, cita en la que fue capaz de hacerle sombra al campeón de España con una marca de 10.89 en una disputada carrera, donde lideró la prueba durante sus primeros 70 metros.