Toronto Raptors, equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka, logró ayer forzar el séptimo y definitivo partido de su “playoff” de semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Boston Celtics tras sobrevivir a un tenso partido resuelto a su favor por 125-122 y tras dos prórrogas.

Los actuales campeones sacaron a relucir de nuevo su carácter competitivo y salvaron la bola de partido que tenían ante su rival para llevar la serie a un último duelo hoy para decidir quien es el rival de Miami Heat en la lucha por una plaza en la gran final de la NBA.

Boston perdió una buena oportunidad de acabar con unos Raptors, que esta vez lograron rehacerse a otro complicado inicio de partido y manejaron mejor que su rival el tramo decisivo, con dos periodos extras realmente vibrantes.

Marc Gasol volvió a jugar menos de lo habitual(16 minutos), pero su aportación ofensiva fue fructífera (8 puntos); mientras que el hispano-congoleño Serge Ibaka, que jugó 21 minutos, anotó 13 puntos y fue clave en el segundo cuarto cuando anotó tres triples consecutivos que frenaron la escapada de los Celtics.