Adornado con camisetas de épocas pasadas y de sus últimos equipos, con fotografías de las plantillas que han protagonizado sus más de cuarenta años de historia y con la ilusión de poder seguir marcando el rumbo dentro del baloncesto masculino de la ciudad, la nueva sede del CB Zamora quedó ayer inaugurada en un pequeño al que acudieron tanto autoridades como patrocinadores y miembros de la entidad.

La nueva sede, sita en Campo de Marte Número 2 es “un sueño convertido en realidad”, según aseguró ayer el presidente Gerardo Hernández De Luz, respondiendo también “a una necesidad” para el club, que continúa creciendo y requería de un lugar de encuentro para sus socios, un punto para reuniones de su cantera y en el que atender con discreción a sus jugadores. Un hogar que ha conseguido “con esfuerzo”, ya que el club vive una realidad económica “muy austera” siendo de los más humildes en su categoría, y el apoyo tanto de Innova Chef como de Ayuntamiento y Diputación de Zamora.

Los tres grandes pilares económicos del club quedaron encantados con su visita al nuevo establecimiento del CB Zamora. Todos ellos destacaron la gran utilidad de la que parece disponer la sede y la visibilidad que aportará, estando además a una corta distancia del “primer domicilio” del Innova Chef, el Ángel Nieto.

“Estamos encantados de ofrecer un sitio como lugar de encuentro a socios y componentes de la entidad”, recalcó el presidente Hernández De Luz, señalando que el mérito de este paso llega por “una nueva generación de personas que le están dando otro aire al club”, si bien todos pidieron su continuidad al frente de un CB Zamora que disfruta ya de su nuevo hogar.