Durante las últimas semanas la presencia de Teresa Herráez en el nacional de atletismo ha sido una incógnita debido a la reducción de marcas que la Real Federación Española de Atletismo había adoptado para reducir el número de participantes en el Campeonato de España absoluto. Finalmente, la atleta benaventana consigue su billete para la prueba de 1.500 metros con una marca de 4:34:96, por debajo de la mínima que en un principio se ubicó en 4:35:00.

El miércoles la RFEA publicaba la lista de participantes que tenían derecho a competir en el Campeonato de España de este fin de semana. “El miércoles cuando subieron la lista y vi mi nombre sentí mucha ilusión, pero a la vez muchos nervios y respeto por saber que voy a estar compitiendo con las mejores” reconocía la benaventana de 23 años que afrontará su primer campeonato nacional absoluto. Herráez es consciente de que el nivel de la competición es muy alto, pero reconoce que luchará por estar lo más adelante posible: “Mi objetivo siempre es disfrutar, al fin y al cabo, yo entreno y compito para ello, luego tendré que sufrir y dar mi cien por cien para poder estar lo más adelante posible, será difícil porque las marcas de las compañeras son muy buenas, pero lucharé por ello”.

No será la primera prueba de gran nivel para la atleta del Club Benavente Atletismo ya que Teresa Herráez conseguía el pasado mes de marzo conseguía en Zaragoza una medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a Través con el combinado de Castilla y León, una prueba de que esta joven puede dar mucho que hablar: “Competir con lo mejor del panorama nacional siempre es una gran oportunidad y estoy segura que esta cita me dará una experiencia y un aprendizaje muy grande para seguir progresando”.

Teresa Herráez llega con la segunda peor marca de las 24 participantes que competirán el sábado 12 de septiembre en las semifinales a partir de las siete y diez de la tarde, donde buscarán el paso a la final que tendrá lugar en la pista de atletismo de Vallehermoso el domingo a partir de las siete menos veinticinco de la tarde.