La junta directiva del CD Zamarat decidió suspender el partido amistoso que estaba previsto para ayer miércoles en Cáceres al conocerse que una jugadora del Perfumerías Avenida ha dado positivo por Covid. El equipo salmantino fue el rival del Quesos El Pastor el pasado sábado en la Copa Castilla y León, y podría haberse producido algún contagio, por lo que el club naranja, de acuerdo con su rival extremeño, ha optado por suspender el encuentro que estaba previsto para las 19.00 horas de ayer.

El Quesos El Pastor tiene programado otro encuentro contra AlQazeres el próximo sábado por la mañana en el Pabellón Angel Nieto que, por el momento, sigue en pie aunque habrá que esperar cómo evoluciona la salud de las jugadoras zamoranas en los próximos días en los que se pretende realizar nuevos tests a la plantilla.

Por su parte, el primer equipo del Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, cuerpo técnico y las jugadoras de la cantera que entrenan con el equipo, han vuelto a realizarse los test de detección del COVID-19, que volvieron a resultar negativos.

El CB Perfumerías Avenida informó ayer que, tras la realización de una nueva tanda de tests PCR a su plantilla y staff, una de las jugadoras pertenecientes al equipo júnior que está completando la pretemporada con la primera plantilla, ha dado positivo por COVID-19. “Siguiendo el protocolo y recomendaciones de las autoridades sanitarias y FEB -señala el club salmantino en un comunicado de prensa-, se ha procedido al aislamiento de dicha jugadora y sus contactos estrechos, del mismo modo que los entrenamientos del primer equipo han sido, por el momento, suspendidos”. En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR a toda la plantilla y staff del Perfumerías Avenida para, en caso de resultar negativas, poder viajar (una vez se tengan los resultados) hasta Bilbao para jugar durante el fin de semana la Supercopa Femenina.

El club informa además que la jugadora que ha resultado positiva por el test COVID-19 se encuentra asintomática y en buen estado de salud y “ningún otro miembro del club ha referido sintomatología alguna”. El CB Avenida recuerda que la plantilla y el staff se sometieron el pasado jueves, antes de la Copa Castilla y León, a un test serológico con resultado negativo para todos ellos, como había sucedido en las pruebas anteriores practicadas durante la pretemporada. La capitana del Avenida, Silvia Domínguez señaló en las redes sociales que “después de darle unas cuantas vueltas a todo, tengo todavía más claro que, o se garantiza un protocolo que exija medidas que estén a la altura, o está demostrado que sin obligaciones no estamos todos en el mismo barco”.

Por su parte, la Federación de Castilla y León ha agradecido a los clubes y entidades implicadas en el positivo de Perfumerías Avenida “la diligencia y responsabilidad con la que han actuado”, además destaca que Avenida comunicase a la Federación “de forma inmediata y diligente el positivo, identificando a la jugadora”. Anuncia asimismo la Territorial que tras conocer el positivo avisó de forma inmediata al Quesos El Pastor, Embutidos Pajariel Bembibre, equipos arbitrales y personal de organización que participó en la Copa. Tanto Quesos El Pastor como Bembibre han anunciado ya que realizarán nuevos tests a sus jugadoras como también lo harán antes de volver a pitar, los árbitros. La jugadora junior el Perfumerías Avenida y sus contactos estrechos están ya en aislamiento como establece la normativa sanitaria.

El Casademont Zaragoza femenino terminó ayer la concentración de pretemporada que ha realizado durante cuatro días en la localidad oscense de Benasque. El técnico del conjunto zaragozano, Carlos Iglesias, ha calificado la concentración como "muy positiva". "Veníamos con el objetivo de mejorar y trabajar aspectos técnicos y tácticos y hemos conseguido lo que nos habíamos planteado", aseguró el preparador.