A expensas de que se cobren forma las diferentes competiciones nacionales no profesionales, pendientes de múltiples detalles para dar comienzo a una nueva temporada, la Federación de Castilla y León de Fútbol no detiene su actividad y sigue dando pasos hacia delante en la preparación de la futura campaña. Una puesta a punto que tendrá en Zamora una parada importante ya que, este viernes, el Pabellón de la Diputación albergará las pruebas físicas previas al inicio del curso 2020-2021 para los colegiados del comité castellanoleonés que dirijan partidos a nivel nacional.

Tras la celebración de los test físicos para los árbitros nacionales de fútbol, ahora toca el turno de los colegiados de fútbol sala que tomarán parte en las categorías de Primera, Segunda y Segunda División B. Deportistas que están citados para las 9:30 horas en esta instalación para medir su estado de forma.

En esta ocasión, la FCYLF apostará por el mismo protocolo de realización de pruebas “en casa” que puso en práctica días atrás, lejos de la habitual concentración arbitral en la Ciudad del Fútbol que se suele realizar en estos casos y que las condiciones sanitarias desaconsejan llevar a cabo.

En la relación de árbitros que acudirán a realizar las pruebas físicas al Pabellón de la Diputación de Zamora cabe destacar que la representación del arbitraje provincial correrá a cargo de Miguel Lucas y Haedo Gago, que serán colegiado en encuentros de Segunda División B.

A mayores de los dos colegiados zamoranos, acudirán el viernes a esta sesión organizada por la FCYLF un total de (tres de Primera División pertenecientes a la delegación de Ávila; cinco de Segunda División pertenecientes a las delegaciones de Segovia, Salamanca y Burgos; y catorce de Segunda División B procedentes de Ávila, Valladolid, Burgos, Segovia, León y Salamanca).