La Delegación Zamorana de Piragüismo ha decidido trasladar la Regata de Sanabria desde este domingo, al sábado día 19 de septiembre como medida de precaución sanitaria ante la situación que vive actualmente la comarca de Sanabria.

La prueba cuenta con todos los permisos para celebrarse esta misma semana, pero la Federación es consciente de que no parece el momento oportuno y ha optado por dar un margen para que la situación se normalice pensando tanto en los participantes como en el resto de habitantes de la comarca.

La Regata de Sanabria tendrá este año un ámbito autonómico por lo que se espera contar con un máximo de 200 palistas, por los 700 u 800 de ediciones anteriores en las que llegaban participantes de toda España y otros países.

La Federación Territorial ha decidido convertirla en Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías en todas las categorías y se disputará a partir de las 12.00 horas con el fin de evitar el fuerte viento que suele soplar por la mañana.

El Campeonato de Castilla y León se disputará guardando todas las normas del estricto protocolo de seguridad que la Junta de Castilla y León exige a los organizadores, un marco que asegura que no se produzcan contagios en un Lago de Sanabria que ha registrado grandes acumulaciones de personas en las playas durante todo el verano.

Para el próximo 26 de septiembre está previstao el XXIII Trofeo – Gran Premio de Valladolid para las categorías Senior, sub23 y Juvenil.