Sergio Reguilón mantiene su marcha imparable como futbolista, y tras proclamarse campeón de la Liga Europa con el Sevilla hace sólo unas semanas, este domingo dio el importante paso de debutar con la selección nacional española de la mano de Luis Enrique, lo que le convierte en el segundo zamorano en vestir la camiseta nacional después del mítico Joseíto que tan sólo disputó un partido con España, un encuentro contra Alemania que terminó con empate a dos goles en 1953.

Sergio Reguilón fue titular el domingo en el partido de la Liga de las Naciones que se saldó con un rotundo 4-0 contra Ucrania, en el que disputó prácticamente todo el encuentro hasta que en el tiempo de descuento de la segunda parte sufrió un fuerte esguince de tobillo que le tendrá apartado de los entrenamientos durante unos días. "La exploración a Reguilón confirma un esguince externo del tobillo izquierdo. Los servicios médicos del Real Madrid ya han sido informados por parte de la RFEF", dijo el equipo nacional a través de sus redes sociales, después del 4-0 en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

Luis Enrique volcó toda su confianza en Reguilón ante Ucrania después de utilizar en el puesto de lateral izquierdo ante Alemania (1-1) a Gayá que también jugó los 90 minutos . Sin embargo, no le será sencillo al futbolista enraizado en Molacillos y Piedrahita de Castro, hacerse con el puesto de titular en la Selección ya que, entre otros, luchan por este puesto Jordi Alba, Gayá, Yuri Berchiche o Bernat.

El joven carrilero de padre y madre zamoranos ha estado en el punto de mira de hasta seis equipos de primer nivel europeo, dado que en el Real Madrid no parece que vayan a dejar su puesto ni Marcelo ni Mendy . El que más opciones tuvo en un principio sobre Reguilón fue el Nápoles que negoció su cesión por un año, pero también se han interesado PSG o Arsenal. Aunque tampoco se descarta que pueda llegar al Real Madrid alguna oferta tentadora por Marcelo.

En todo caso, con el paso de los días, hoy por hoy la opción de continuar en el Sevilla parece la que más opciones tiene de cuajar. El equipo andaluz incluso estaría dispuesto a ficharlo si el Real Madrid estableciera un precio a su alcance. El zamorano estaría valorado en torno a los 30 millones, una cifra inalcanzable para el equipo sevillano.

Roberto Morales escribía ayer en su análisis del España-Ucrania: “ Reguilón derriba la puerta del lateral izquierdo: la competencia en la demarcación crece con numerosos candidatos. Jordi Alba cada vez comprueba cómo el nivel de exigencia para mantenerse en la selección ha aumentado. José Luis Gayá afianzado y Bernat como opción a la que recurrir. El rendimiento de Sergio Reguilón en el Sevilla provocó que Luis Enrique le diera paso y su actuación ante Ucrania fue apabullante. Recital físico con continuas subidas al ataque, entendiéndose a la perfección con Ansu Fati, dejando centros desde el costado y dos remates a puerta para acariciar el gol. Su progresión no tiene freno desde que dio el salto al fútbol profesional y ha derribado la puerta del lateral zurdo”.

En todo caso, Reguilón tiene todas las posibilidades de convertirse bien pronto en el zamorano que más veces ha sido internacional ya que Joseíto tenía hasta el momento el liderato con un solo partido.

Si el delantero del Real Madrid atesoró cuatro copas de Europa 1969 a 1959, el lateral zurdo suma ya una Champions también con el club merengue y la reciente Euroliga con el Sevilla.