El CB Zamora comenzó ayer sus entrenamientos de pretemporada como hace muchos años que no podía hacerlo, con un total de diez jugadores, aunque todavía se espera realizar dos o tres incorporaciones más. Saulo Hernández dirige una plantilla muy renovada a la que restan por llegar todavía dos pívots y un jugador exterior.

El equipo tiene que guardar todas las condiciones que establece el protocolo impuesto por el Ayuntamiento para utilizar el Angel Nieto, con controles de temporatura en la entrada y todavía no se podrán utilizar los espacios comunes como vestuarios o sala de prensa.

La pretemporada de LEB Plata se desarrollará durante cinco semanas en las que el CB Zamora Innova Chef pretende jugar cuatro partidos amistosos de preparación entre los que estarán los de la Copa Castilla y León en la que se darán cita, además del equipo zamorano, el Ponferrada y el Carbajosa salmantino.

En todo caso, todo el baloncesto nacional está pendiente del protocolo que se espera presente en los próximos días la Federación Española para saber a qué atenerse en cualquier planificación deportiva. El Innova Chef intentará tener una plantilla larga porque se prevé una temporada muy complicada en la que las condiciones sanitarias pueden obligar a jugar muchos partidos seguidos y es probable que puedan producirse muchas bajas por confinamientos o positivos.

De esta forma, el nuevo CB Zamora tan sólo mantendrá de la pasada campaña al base Toni Libroia y al alero Unai Mendikote, aunque también es muy conocido por la afición zamorana Ali Senghor tras su paso por el Virgen de la Concha de Liga EBA en el que dejó muy buen recuerdo.

Por el momento, es Ali el único cénter, y tendrá que compartir el juego interior con los alas-pivots Mendikote, Mario Alvarez y John Carroll.

En el puesto de base están Pol Molins, Libroia y Sergi Costa, y como escoltas se han incorporado Robbe Janssens y Dani Stefanuto.

El CB Zamora dispondrá de cinco días para entrenar por la tarde durante la semana, algunos con doble sesión, en el Angel Nieto.