El Club Dragones Caja Rural de Zamora fue el gran dominador del IV Campeonato de España de Larga Distancia para las categorías superiores disputado en el pantano de Alange (Badajoz). El club zamorano se proclamó campeón en todas las categorías.

La jornada dió comienzo el sábado con el ski absoluto y junior femenino dónde Raquel Barrio fue plata; e Irene Hernández, bronce, ambas Junior, y Lucía Hernández, bronce, en Absoluto seguida de Cristina García.

En la carrera de ski en categoría juvenil, Marcos Antón terminó primero; Álvaro Gómez, segundo; Maiol González, tercero ; Fernando Pardo, cuarto, y Adrián Sutil, quinto. En chicas, Enya Bailón se proclamaba campeona y Mireia Holgado terminó quinta.

En los absolutos masculinos Óscar Vaquero se proclamaba campeón, Odei de Vega se colgaba el bronce y en cuarta posición quedaba Eduardo Enríquez.

En categoría junior, Antonio Antón se proclamaba campeón de España, Mario Garzón era bronce y Diego Antón logró el cuarto puesto.

En la carrera con tabla en absoluto Cristina García alcanzó el bronce y Lucía Gómez fue cuarta. En Junior, Raquel Barrio se colgaba la plata mientras que Irene Hernández lograba un cuarto puesto.

En categoría juvenil Marcos Antón se colgaba el oro y Maiol González el bronce. En femenino Enya Bailón sumaba un nuevo oro, firmando una brillante temporada tanto en tabla como en ski.

En la carrera con tabla Absoluto Masculino Eduardo Enríquez se proclamaba campeón con Odei de Vega cuarto.

En categoría junior Diego Antón se colgaba la plata y Mario Garzón volvía a subir al podium con un bronce.

La última prueba de la jornada eran los relevos donde el Dragones Caja rural demostró su buen nivel y estado de forma, el equipo juvenil y absoluto masculino se colgaban el oro, mientras que el absoluto femenino y el junior masculino alcanzaba la plata.

El domingo fue el turno de la categoría master, y en la carrera de ski 30-39 Eduardo Henríquez y Cristina García se colgaban el oro, María Ramírez era plata y Marta Valderrábano, bronce.

En 40-49, Óscar Vaquero se proclamó campeón de España seguido de Raúl Pérez y en femenino, Mónica Villamuera sumaba un nuevo oro.

En 50-59 Julio Esteban se colgaba el oro y Ernesto Bartolomé una plata. En femenino Ana María González alcanzaba otra plata.

Y las medallas en el ski culminaban con el oro de Luis Javier Ratón en categoría 60-69.

En la prueba de tabla +30 Eduardo Enrique sumaba un nuevo oro, Cristina García la plata y Marta Valderrábano, el bronce.

En +40 Óscar Vaquero fue primero Raúl Pérez, tercero, y Mónica Villamuera, sumaba un nuevo oro. En la categoría +50 Julio Esteban se colgó el bronce y en +60, Luis Javier Ratón alcanzó otro oro.

La jornada finalizaba con el relevo Ocean dónde las féminas en categoría +140 alcanzaron el oro y los chicos en +200 también fueron primeros.

Dragones Caja Rural pone fin a una temporada atípica pero cargada de éxitos, en la que el club zamorano ha demostrado su valía sobre todo en pruebas de playa y su buen nivel en larga distancia.