Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) fue la zamorana más destacada durante la última jornada del Selectivo Nacional que la RFEP llevó a cabo este fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra) en el que los mejores palistas del país buscaron sacar billete para la Copa del Mundo que está previsto disputar en la ciudad de Szegen.

La zamorana, que se despedía de esta cita en la Final B K-1 500 metros, terminó tercera en esta regata con un tiempo de 2.02.718. Un buen registro, a dos segundos del firmado por la ganadora y casi dos segundos mejor al que hizo su compañera Paula Yañez, que con un 2.04.247 acabó en quinto lugar.

La pareja de Fresno de la Ribera no fue la única representación zamorana en la jornada destinada a las finales de cada modalidad y distancia. De hecho, Adrián Renilla y Juan Román (Fluvial Villaralbo) buscaron la gloria en un K-2 500 metros que, por desgracia, se quedó lejos del triunfo en la Final A con un 1:30.725 que solo alcanzó para el quinto puesto. Posición que también obtuvo Román en el cierre de su participación en solitario en la Final B del K-1 500 metros, prueba en la que firmó un crono de 1:48.648.