Quesos El Pastor tenía muy difícil retener la corona regional y hacerse con el Memorial Carlos Sainz. Su objetivo en Bembibre, teniendo en cuenta que debía lidiar con Perfumerías Avenida, era otro: crecer y dar pasos en la dirección correcta de cara al futuro inicio de liga. Y, visto su desempeño en la Copa Regional, se puede decir que las naranja cumplieron y avanzan por el buen camino.

Tras estrenarse con derrota en pretemporada, el conjunto de Ángel Fernández ofreció mucho mejor cara en su duelo ante Embutidos Pajariel. Dominó en pista y acabó mostrando sacrificio en los momentos claves para ganar a las leonesas. Así lo reconoció ayer su técnico, Ángel Fernández, al apuntar que “se compitió muy bien ante Bembibre, más teniendo en cuenta que llevábamos varios días con mucha carga física”.

“El primer partido de pretemporada era un poco irreal. Pretendíamos ganar a pesar de ser pretemporada pero, con solo tres sesiones no era el objetivo. Esa falta de rodaje se notó pues nos ganaron con facilidad”, señalaba sobre el inicio de una puesta a puntos que “va por buen camino pese a los problemas del día a día”.

“Estamos teniendo dificultades para entrenar, como todos, y problemas que no nos esperábamos en forma de lesiones e inconvenientes físicos, como podrían ser los esguinces de Romina y Marina, o la falta de Sargerer. Pero, después se siete días de mucho trabajo creo que dimos una muy buena imagen en el primer partido de la copa”, explica Fernández, detallando: “El equipo se mostró seguro y sólido sobre la pista salvo en el último cuarto, en el que nos faltó un poco el oxígeno, pero luego fue capaz de llegar al tiempo extra y mostrar carácter para ganar”.

Además, Quesos El Pastor hizo frente a Perfumerías Avenida, al menos mientras el cansancio y la diferencia de rotaciones no pesaron en el juego. “Creo que pese al resultado, competimos muy bien. Especialmente en el primer y tercer cuarto, y en el tercero salvo un parcial de 0-11 tampoco estuvimos mal. Luego ya, la diferencia entre equipos se dejó notar pero, lo mejor, es que la actitud siguió siendo muy correcta”, comentó al respecto el entrenador naranja, apostillando: “Creo que, frente a un equipo con el mejor entrenador posible, una plantilla de lujo y que empezó el día 3 de agosto a trabajar, poco más creo que se podía hacer”.

El ambiente, pues, en el entorno de Quesos El Pastor es de optimismo controlado, ya que tanto Ángel Fernández como el resto de miembros del plantel del CD Zamarat saben que queda todavía mucha pretemporada por delante y bastante trabajo por hacer.

“Estoy contento con lo visto hasta ahora. Quiero que el equipo sea un grupo con energía, que en pista sea duro defensivamente pero también que tenga alegría en ataque. Es un equilibrio difícil de alcanzar pero vamos a trabajar porque así sea”, aseguró un Ángel Fernández que también tuvo buenas palabras para la recién llegada Klaudia Perisa. “Jugar sin casi entrenar y hacerlo así, no se le puede pedir más”, indicó.El Perfumerías Avenidas hizo buenos los pronósticos y recuperó ayer el cetro regional al ganar en el último partido de la Copa de Castilla y León al Embutidos Pajariel Bembibre por un contundente 30-68, adjudicándose así un Memorial Carlos Sainz del que la formación charra ha sido dueña desde el principio, demostrando que encara la Supercopa en un buen momento.

El conjunto salmantino, que el pasado sábado se había impuesto con claridad a Quesos El Pastor (78-49) tuvo aún menos problemas ante un anfitrión que, si bien mantuvo el tipo en defensa gracias a la falta de acierto rival, apenas contó con opciones para hacer daño al eterno favorito. Apenas treinta puntos pudieron sumar las leonesas a su casillero a lo largo de todo el duelo.

El campeonato terminó con Perfumerías Avenida como campeón, seguido en el podio por un Quesos El Pastor que envió al último peldaño del podio a las anfitrionas con la victoria sellada por las naranjas en la primera jornada. Por otra parte, la organización del evento otorgó el premio destinado a la mejora jugadora del torneo a Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida).