El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, venció ayer por 6-2, 6-2 y 6-1 al español Alejandro Davidovich, 99 del mundo, y alcanzó por primera vez los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en seis participaciones.

Zverev, de 23 años, dio una exhibición de juego completo ante Davidovich, en lo que fue el primer duelo profesional entre ambos tenistas, que apenas duró una hora y 34 minutos.

El rival de Zverev en los cuartos saldrá del ganador del partido que disputaron al cierre de esta edición el croata Borna Coric, vigésimo séptimo cabeza de serie y verdugo del joven griego Stafanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, y el australiano Jordan Thompson, de 26 años y jugador revelación en este torneo.

La eliminación de Davidovich dejaba en manos de Pablo Carreño la representación española en Flushing Meadows, cuya jornada terminó de madrugada con el duelo entre el asturiano y el número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio, que desde que arrancó el año 2020 no acumula derrota alguna, es el principal favorito al título en Nueva York.