Excelente actuación la firmada por Dragones Caja Rural en el IV Campeonato de España de larga distancia en categorías juvenil, júnior, absoluto y máster. Cita celebrada en Alange (Badajoz) de la que los zamoranos se alzaron campeones en todas las categorías.

El campeonato arrancó el sábado con una jornada dedicada a la modalidad de ski, comenzando por la categorías absoluta y júnior femenina en la que Raquel Barrio se hacía con la plata en júnior, por delante de su compañera Irene Hernández; y Lucía Hernández acababa tercera en categoría absoluta, seguida de Cristina García.

A continuación se disputó la carrera de ski en categoría juvenil, en la que Marcos Antón se alzaría campeón con Álvaro Gómez, segundo; Mario González, tercero; Fernando Pardo, cuarto; y Adrián Sutil, quinto. Un pleno que fue acompañado en féminas por la victoria de Enya Bailón y el quinto lugar de Mireia Holgado.

Poco después era el turno del absolutos masculino, categoría en la que Óscar Vaquero se proclamaba campeón, Odei de Vega se colgaba el bronce y Eduardo Enríquez finalizaba en cuarta posición. Buenos resultados que también tuvieron lugar en categoría júnior, con Antonio Antón siendo campeón de España por delante de Mario Garzón, bronce, y Diego Antón, cuarto.

Más medallas llegaron a continuación para la expedición zamorana en esta primera jornada, con Cristina García logrando el bronce en una carrera con tabla absoluta femenina en la que Lucía Gómez fue cuarta; o la plata de Raquel Júnior en esta misma disciplina en categoría júnior, con Irene Hernández en cuarto lugar.

La exitosa jornada de sábado la completaron, en carrera con tabla, la plata de Diego Antón y el bronce de Mario Garzón en categoría júnior; el título en esta modalidad de Eduardo Enríquez en categoría absoluta, con Odei de Vega en cuarta posición; y los éxitos de los equipos de relevos juvenil y absoluto masculino, ambos colgándose el oro, y las dos platas de sus homónimos femeninos.

La exhibición zamorana no terminó ahí y hoy volvió a ampliar su medallero para hacer consistente su dominio en aguas extremeñas gracias al desempeño de sus veteranos.

Eduardo Enríquez y Cristina García se colgaban el oro en carrera con ski de categoría máster, firmando además María Ramírez una plata y Marta Valderrábano un bronce. Óscar Vaquero hizo lo propio en su edad, con un título al que se sumaron dentro de la categoría 40-49 una plata de de Raúl Pérez y un nuevo oro de Mónica Villamuera. Mientras que, en categoría 50-59, la victoria fue para Julio Esteban, seguido de Ernesto Bartolomé con una plata que también obtuvo Ana María González. La guinda la ponía en ski el veterano Luis Javier Ratón con el oro en categoría 60-69.

Dentro de la prueba de tabla el dominio zamorano se mantuvo. En categoría +30, Eduadrdo Enrique sumaba un nuevo oro; Cristina García, una plata; y Marta Valderrábano, un bronce. Óscar Vaquero y Mónica Villamuera repetían victoria en +40, con Raúl Pérez siendo tercero. Y, en +60, Luis Javier Ratón volvía a colgarse el oro, mientras que Julio Esteban se llevaba un bronce en categoría +50.

La jornada finalizó con el relevo ocean para veteranos, donde Dragones Caja Rural puso fin a una temporada atípica con sus dos últimos triunfos, ya que tanto su equipo femenino como masculino subieron a lo más alto del podio. Un lugar que el club zamorano ocupó demostrando su valía, sobresaliente en pruebas de playa, y su excelente nivel a la hora de competir en larga distancia.