El Pabellón Ángel Nieto acogerá hoy a las 17.00 horas, la vigesimonovena edición del Memorial Manuel Camba de balonmano. Un memorial que acogerá el encuentro entre el BM Zamora Rutas del Vino y Club Balonmano Soria y que además se caracterizará por la presencia de mascarillas y distancia entre los que acudan a las gradas para presenciar el partido.

En el acto de presentación celebrado ayer en el Ayuntamiento de Zamora, en primer lugar, tomó la palabra el concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso, quien animó a los zamoranos a que acudan al memorial y les recordó que se han de respetar todas las medidas de seguridad para que todo salga bien.

Posteriormente, uno de los laterales del club pistacho, Jorge Martín “Jortos”, presente en la presentación del memorial, aseguró que se trata de un año diferente y pionero, pidió paciencia a la afición en cuanto a la retirada de entradas, la llegada y salida del pabellón para evitar problemas y que se va a tratar de un encuentro muy bonito, pero con muchos fallos en el juego debido a la falta de ritmo de competición de ambos equipos.

El entrenador del Rutas del Vino, Ricardo Margareto, también presente, quiso alabar al Club Balonmano Soria asegurando que es un equipo que milita en la Primera Nacional y que causará muchos problemas durante el encuentro, ya que dispone de una buena plantilla con muy buenos jugadores. El Balonmano Zamora contará con todos sus jugadores incluido Miguel García Magariño, ya recuperado, pero con la seguroa baja del pivote argentino Nico Samudio lesionado en un encontronazo en el segundo partido de pretemporada del pasado miércoles. No jugará para evitar una posible lesión más grave.

También recuerda el club pistacho que las entradas se podrán sacar en taquilla a las seis de la tarde y su precio único será de un euro.

El club pistacho quiere recordar también que los interesados ya pueden retirar su carnet socio en Hache y Café Universal, y a partir del lunes en la caseta de la plaza de Castilla y León de 12.00 a 14.00 h. y de 18.30 a 20 h.20 horas.

Como en el partido anterior se pide el máximo cumplimiento de las normativas sanitarias (mascarilla, distancia, gel, ...), la permanencia ininterrumpida en los asientos habilitados y la entrada y salida por las zonas indicadas, sin prisas y guardando la distancia de seguridad.