El Quesos El Pastor comienza a tomarle la medida a la pretemporada y se adjudicó ayer la victoria de forma merecida en el primer partido de la Copa Castilla y León frente a un Bembibre que siempre fue a remolque aunque logró en el último minuto del tiempo reglamentario forzar la prórroga con 54-54.

El tiempo suplementario fue muy igualado y condicionado por el enorme desgaste físico de ambos equipos, del que salió vencedor el Zamarat gracias a un providencial triple de Alejandra Quirante que puso el 62-58 a falta de un minuto, un marcador que su rival ya no pudo anular.

El equipo de Angel Fernández mejoró sensiblemente respecto al partido del pasado sábado jugado también contra Bembibre en el que fue superado claramente. Esta vez, la incorporación de Marina Lizarazu le dio un potencial muy superior al Quesos El Pastor, en el que también debutó la croata Klaudia Perisa, recién incorporada al equipo en sustitución de Laura Ferreira.

El equipo naranja jugará hoy a las 18.00 horas su segundo partido de la Copa contra el Perfumerías Avenida de Salamanca en el que se jugará el torneo aunque el rival parece muy complicado, como siempre.

El conjunto zamorano, que la semana pasada había caído frente a las bercianas en un amistoso (87-61), notó la presencia de jugadoras que se habían perdido esa cita y con un juego de mayor control dominó durante tres cuartos del encuentro.

Un parcial inicial de 14-3 ya mostró las diferencias entre un acelerado y errático Bembibre y un rival manejado a la perfección por sus dos directoras de juego, Lizarazu y la exjugadora local Alejandra Quirante.

Por eso, a pesar de algunos acercaminetos del conjunto de Pepe Vázquez, más por corazón y energía física, que por acierto, el marcador parecía claro para las visitantes a falta del último cuarto cuando lograron la mayor renta, 43-28.

Sin embargo, pese al lastre de la sangría en los errores de lanzamientos de tiros libres, el Bembibre creció en intensidad y la aparición de la estadounidense Dee Givens, hasta entonces tremendamente desacertada, con tres triples en 19 segundos, le permitieron voltear por vez primera el marcador (50-52) a falta de poco más de un minuto para la conclusión.

Ahí fue más certero el Zamarat, buscando la solución en el juego interior con Amy Okonkwo para forzar la prórroga, también gracias a dos nuevos errores en tiros libres de la base polaca Monika Naczk.

En los cinco minutos suplementarios el equipo de Ángel Fernández, que vio el final desde la grada al haber sido antes expulsado por tres técnicas, fue superior y encontró en Quirante el brazo ejecutor para acabar venciendo con solvencia ante un Bembibre que no fue capaz de anotar una sola canasta en juego.

Este Zamarat fue bien distinto al de una semana antes, sobre todo por la incorporación de Marina Lizarazu que estuvo muy acertada tanto en el tiro como en la dirección de juego que compartió con una Alejandra Quirante también muy acertada. La eficacia en el perímetro se completó con Brooke Salas y Marta Montoliú que aportaro los triples que necesitó el equipo en los momentos claves.

El Quesos El Pastor sigue sin poder contar con Romina Rodríguez que se recupera del esguince de tobillo que sufrió una semana antes en el Bembibre Arena, ni con la austriaca Sarah Sagerer que se recupera del coronavirus en Madrid.

La baja de la pívot austriaca es la que más acusa el Quesos El Pastor, aunque la norteamericana Abbie Wolf volvió a demostrar ayer que va a estar entre las mejores “center” de la categoría. A su lado estuvieron Ana Faussurier y Amy Okonkwo que progresa en su proceso de adaptación al puesto de ala pívot.