La zamorana Elba Álvarez, lateral derecho del Aula Alimentos de Valladolid, y Mercedes Castellanos, portera del Rincón Fertilidad-BM Málaga Costa del Sol, fueron elegidas la mejor jugadora y portera de los cuartos de final de la Copa de la Reina, cuya LVI edición empezó el jueves en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La zamorana Álvarez, que anotó 10 goles en el partido contra el Atlético Guardés de Galicia, resultó clave en la remontada de su equipo, que primero forzó la prórroga al final del tiempo reglamentario (27-27) y después lideró la victoria y la clasificación para las semifinales (34-31), informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Elba Álvarez, mejor joven promesa de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado curso, marcó 4 tantos en los momentos oportunos y fue elegida la mejor jugadora de los cuartos de final.

Por su parte, Mercedes Castellanos, con 19 paradas, fue determinante en el triunfo en el Rincón Fertilidad-BM Málaga Costa del Sol en su cruce de cuartos de final ante el Rocasa Gran Canaria por 23-18. La meta manchega brilló y esas paradas motivaron que el rival solo anotara 18 goles en 60 minutos.

Las semifinales de la Copa de la Reina las disputarán hoy, en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga), el Rincón Fertilidad Málaga ante el Liberbank Gijón y el CB Elche contra el Aula de Valladolid.

, después de disputarse este jueves los partidos de cuartos de final.