La veterana tenista búlgara Tsvetana Pironkova venció ayer por 7-5 y 6-3 a Garbiñe Muguruza, décima cabeza de serie, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos para avanzar al tercer tramo del cuadro y dejar fuera del torneo a la jugadora española. Pironkova, de 32 años, que llegó como invitada del torneo al cuadro principal, apenas necesitó una hora y 24 minutos para conseguir la victoria después de mantener un gran saque, que solo perdió una vez por los tres que le hizo a Muguruza.

La tenista española reconoció en rueda de prensa que no se sentía "muy preparada" para jugar este torneo del Grand Slam, pero se mostró tranquila y aseguró haber llegado a la cancha sin "presión extra".

Pironkova, de 32 años, firmó un retorno triunfal al tenis profesional, del que llevaba apartada tres años por su reciente maternidad, accediendo como comodín al cuadro principal del Abierto debido a las bajas relacionadas con la pandemia y venciendo con soltura a Muguruza, de 26 años y décima cabeza de serie, en dos sets.

En su defensa, la española consideró que "históricamente" el torneo no le ha dado muchos éxitos y reveló que tomó la decisión de jugar "dos días antes de llegar": "Era solo para darme la oportunidad de competir, realmente no me sentía muy preparada. Me dije: Venga, voy a ir, intentar competir, ver lo que puedo sacar y darme la oportunidad".