Vuelve la actualidad al Caja Rural de Zamora con la noticia de la incorporación del escolta nacional Alex López. Natural de Gandía, el joven jugador valenciano puede alternar las posiciones de base y escolta y cuenta ya con la experiencia de haber disputado dos temporadas en la categoría de la mano de SHA Wellness Clinic l’Alfàs, club con el que estaba ligado desde su etapa de formación.

Alex es un jugador del que se poseen unos excelentes informes, asegura el club zamorano, “tanto a nivel humano como a nivel deportivo, aspectos que le convierten en una apuesta de futuro para el conjunto zamorano. Se confía mucho en su progresión y en que su aportación al equipo sea importante a lo largo de la temporada. Es un jugador que aporta energía al equipo, destacando principalmente en la faceta defensiva, tanto en la presión como en el juego estático”.

Ofensivamente es un jugador explosivo que le gusta penetrar para sacar faltas al rival. Destaca también por tener una buena visión, con capacidad para mover el balón con criterio y crear espacios en las defensas rivales. Estos aspectos hacen que se desenvuelva con soltura tanto como director de juego como en labores de escolta, donde aprovecha su estatura para ganar ventajas.

Alex López llega a Zamora “con muchas ganas e ilusión de ponerse a las órdenes de Vicente González”, con el que espera “crecer deportivamente y cuajar una buena temporada”. A pesar de contar tan solo con 19 años es un jugador con una cierta experiencia en la liga, con una media de 20 minutos por encuentro, perfil que se estaba buscando para dotar al equipo de ese plus añadido, sin romper esa apuesta por la juventud en una plantilla con una media de edad muy baja.