El Zamora Rutas del Vino culminó con empate su segundo amistoso de pretemporada al no ser capaz de vencer a un aguerrido UBU San Pablo que, en un igualado partido, llevó la voz cantante en el marcador a lo largo del periodo decisivo. Un mando que el esfuerzo de los hombres de Ricardo Margareto evitó que acabara reflejándose en el marcador final (32-32).

La primera parte del encuentro estuvo claramente marcada por la falta de rodaje en competición. Tanto UBU San Pablo como Zamora Rutas del Vino cometieron bastantes errores, principalmente en ataque con pérdidas de balón que dieron al traste con las opciones de unos y otros por adquirir cierta ventaja en el electrónico.

Así las cosas, el partido transcurrió muy igualado durante los primeros treinta minutos de juego. Con un mejor arranque por parte de los zamoranos, al frente en el luminoso, seguida de otro tramo del envite en el que Luis Posado evitó que UBU San Pablo pudiera romper la dinámica del choque.

Las diferencias, de uno o dos goles, se mantuvieron hasta los compases previos al paso por vestuarios, al que se llegó en San Amaro con un 15-16 en favor de los de Ricardo Margareto.

Con las espadas en todo lo alto, la contienda se retomó bajo la misma tónica de igualdad que se desarrolló el acto anterior. Sin embargo, en esta ocasión era UBU San Pablo el que llevaba la voz cantante. Principalmente porque, al inicio de la reanudación, el Zamora Rutas del Vino sufrió varias exclusiones consecutivas de las que sacaron buen provecho los locales. Eso sí, la mejor circulación de balón pistacho y su esfuerzo en pista mantenían la contienda con diferencias mínimas en el tanteo (23-23, m. 45).

El encuentro ganó muchos enteros en su segundo acto. Gozó de más intensidad y muchos más ataques en primera y segunda oleada, dejándose entrever el potencial de las dos escuadras. Un escenario exigente físicamente, lo que benefició a UBU San Pablo y le permitió gozar de la primera ventaja notable a un cuarto de hora para el final (26-23, m. 43).

Los locales se mostraron muy seguros, pero los “Guerreros de Viriato” que no perdieron la cara al partido . Amparados por las paradas de Guarido y los contragolpes lanzados desde portería, el Zamora Rutas del Vino llegó a la recta final con todas las opciones de triunfo intactas (29-28, m. 55).

Con la victoria al alcance de ambos equipos, tanto UBU San Pablo como Zamora Rutas del Vino echaron toda la carne al asador, cuajando buenos goles en jugadas por el centro de sus aún poco formadas defensas. Compases tan igualados como el resto del encuentro, sin que ninguna de las dos formaciones acabara por imponerse, siendo lógico y pudiendo considerarse de lo más justo el 32-32 que acabó imperando en el luminoso de San Amaro.