El CD Zamarat ha dado un importante giro a la confección de su plantilla incorporando a Klaudia Perisa, jugadora internacional croata de 23 años (10/12/1996) y 1,80 cm. La jugadora croata se desenvuelve en posiciones exteriores como escolta o alero desde donde hace valer su buen tiro exterior. Llega al equipo para ocupar el puesto de la alero portuguesa Laura Ferreira que no recibió el visto bueno del médico del club por problemas en el sistema cardiaco.

Klaudia Perisa comenzó a jugar al baloncesto el ZKK Sibenik de la ciudad que vio nacer a Drazen Petrovic, entre el 2010 y 2018. En 2018-2019 jugó en el Cosinus Widzew Lodz (Polonia) donde participó en 24 partidos con una media de 10 puntos anotados, jugando además ocho partidos en Eurocup con 6 puntos de promedio. En la temporada 2019-20 jugó primero en el Bellona Kayseri B. de la liga turca con el que disputó 8 partidos con una media de 6 puntos. En enero de 2020 se incorporó al BC Namur de la liga belga, donde jugó 4 partidos con una media de 13 puntos anotados.

Es internacional absoluta con Croacia y ha participado en la fase de clasificación de los Europeos con una media de 6 puntos en dos partidos disputados. También ha destacado en categorías inferiores de su selección.

Mientras tanto, y a la espera de la Copa Castilla y León, el Perfumerías Avenida -rival del Quesos El Pastor el próximo sábado- se impuso con claridad (75-42) en la tarde de ayer y a puerta cerrada en el Pabellón de Wurzburg, al Ensino Lugo.

La junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunicó tras el partido el fichaje de la pívot estadounidense Merrit Hempe que ya participó en el amistoso. Merrit Hempe (USA 27/07/1994) llega desde Zaragoza (Stadium Casablanca), es una pívot de 1,91 con una larga trayectoria en la NCAA y en Europa, además de en la Liga Femenina. Ha jugado en las ligas rusa y alemana. Además de en Zaragoza, Hempe también ha jugado el Cadí La Seu. En la temporada 19/20 ha promediado 12.1 puntos por partido y más de 7 rebotes.