El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió ayer con Jorge Messi, padre y representante del delantero Lionel Messi, para comunicarle que el club no tiene ninguna intención de negociar la salida del astro argentino este verano. Según pudo saber EFE de fuentes de la entidad azulgrana, la reunión se produjo en las instalaciones del club, duró aproximadamente una hora y media y ambas partes mantuvieron la cordialidad. En la cumbre, además de Jorge Messi, participó su hijo, Rodrigo Messi -mano derecha del '10' en la capital catalana- y Jorge Pecourt, abogado del despacho Cuatrescasas que asesora legalmente al jugador. Por el Barça, además de Bartomeu asistió Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol.

Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, Bartomeu dejó claro a su padre que el Barcelona no tiene intención de negociar su traspaso (se mantiene en que la cláusula de rescisión del jugador es de 700 millones de euros) sino ofrecerle una oferta de renovación por dos temporadas.

Por eso, el presidente le ha pedido a Jorge Messi que convenza a su hijo para que retome los entrenamientos -no se ha presentado a las tres primeras sesiones de pretemporada- y se reintegre a la disciplina de la plantilla que ahora dirige Ronald Koeman. El club confía en que el todavía capitán del conjunto azulgrana reconsidere su postura y acepte ampliar su contrato más allá de esta temporada. De momento, no está previsto que se celebre una segunda reunión.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, apuntó que la salida de Leo Messi del fútbol español y del FC Barcelona no la consideraría como una buena noticia como rival, al tiempo que afirmó que el argentino se "ha ganado decidir su futuro", aunque dejó la duda de si lo está haciendo de la mejor manera o no. "Es un tema que nosotros debemos dejar al margen. Yo creo que Messi se ha ganado el respeto de decidir su futuro, no sé si de la mejor manera o no lo estará haciendo, pero para el fútbol español, el Barça y a nosotros nos gusta ganar estando los mejores. Nos gustaría que Messi permaneciera siempre aquí", dijo este miércoles.

"Messi hace mejor la liga española y su equipo, y más bonitos los clásicos. Él es uno de los mejores del mundo, hay poco más que añadir, se ha ganado el respeto, sin especulación ninguna, y ya se verá lo que pasa. No es una noticia preocupante", añadió.

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, reconoce que la posible marcha del delantero argentino Leo Messi del FC Barcelona privará al conjunto catalán de "un arma total" y que podría ser una ventaja para su equipo. "Si uno de esos jugadores ya no juega en el equipo rival, uno puede imaginarse que no lo consideramos como algo necesariamente malo. Messi lejos de Barcelona significa que al Barcelona le falta un arma total", apuntó Kroos en declaraciones al podcast 'Einfach mal Luppen'.