Campeones olímpicos, mundiales y europeos competirán en el selectivo nacional de piragüismo que se celebrará durante el fin de semana en Verducido (Pontevedra), en busca de plaza en la selección española para la Copa del Mundo de Esprint, que se disputará del 24 al 27 de septiembre en Szeged (Hungría). En esta dura lucha tomarán parte varios zamoranos. 

Los que más posibilidades parecen tener son los hermanos Marcos y Daniel Abad, en el K1 200. En féminas, Mirella Vázquez y Paula Yáñez intentarán conseguir un buen resultado en una temporada con escasísimas competiciones. Paula Yáñez también estará en el K1 500 luchando con las mejores palistas españolas. 

Otra zamorana con opciones de estar entre las mejores será Paula Domínguez en el C1 200 y completarán la representación zamorana, ya con menos opciones Juan Román y Adrián Renilla

El selectivo nacional presenta algunas ausencias significativas, entre ellas los aspirantes al K4: Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y el zamorano Carlos Garrote, que han renunciado a participar, al igual que Teresa Portela.