La Real Federación Española de Fútbol trabaja ya en un borrador de competición a falta de la aprobación del protocolo de seguridad en el que se contempla que la liga de División de Plata en la que milita el Atlético Benavente comenzaría el 18 de octubre. Ayer se produjo una nueva reunión por videoconferencia entre los clubes de Segunda División, entre ellos el Desguaces Casquero y la Junta de Segunda División Masculina del Comité Profesionalizado de Fútbol Sala. En esta nueva asamblea el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, informó de las novedades en relación al inicio de la competición oficial.

Desde la RFEF aseguran que se está trabajando en colaboración con las diferentes federaciones territoriales en la elaboración de un protocolo único que ponga fin a la paralización que sufre el fútbol sala de ámbito nacional. Camps ha reconocido que la fecha del 18 de octubre será el inicio de las competiciones tanto de Primera como de Segunda División, siempre y cuando el protocolo esté aprobado por el Consejo de Ministros. Un paso antes, ese protocolo sanitario deberá ser aprobado por el Consejo Superior de Deportes, un trámite que desde la RFEF ven factible se pueda realizar la semana que viene.

A falta de validar ese protocolo único, la RFEF ha asegurado que ya se encuentra trabajando a través de un grupo de trabajo en la elaboración de un formato de competición que se adapte a las condiciones de fechas disponibles para realizar una competición regular, sin descartar en ningún momento una de las propuestas que se hizo semanas atrás por parte de algunos clubes de dividir la Segunda División en dos grupos. Como ha reconocido el propio Paco Sedano, actual secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, “será cuestión de 3, 4 o 5 días elegir el formato de competición que mejor se adapte a las fechas disponibles”. El siguiente paso de todo este culebrón es la reunión que este mismo jueves van a tener CSD Y RFEF con la intención de acercar posturas en la aprobación del protocolo. Un protocolo que marcará el tipo de test al que se someterá cada jugador, la cantidad de test que se realizarán y la frecuencia de los mismos siempre que sean necesarios.