Con la firme intención de seguir dando pasos en su puesta a punto, el Zamora Rutas del Vino encara hoy un nuevo amistoso de pretemporada en Burgos. Un choque que le enfrentará al UBU San Pablo, conjunto recién ascendido a División de Honor Plata, si bien no será rival liguero de los pistacho durante la primera fase del campeonato.

Tras recuperar sensaciones en pista el pasado sábado ante un rival de inferior categoría, el conjunto de Margareto tratará hoy de centrarse más en el apartado táctico. En mejorar la puesta en práctica de su modelo de juego e ir perfilando detalles del mismo. Un objetivo fundamental ya que, como se dejó ver en pista ante Base Oviedo, los pistacho necesitarán muchos minutos de juego para ensamblar las numerosas piezas nuevas con las que cuentan este año.

El encuentro, que se disputará a las 19.45 horas y sin público en las gradas, es una buena oportunidad para los más jóvenes y recién llegados al Zamora Rutas del Vino de acumular tiempo de calidad en pista, frente a rivales de su misma talla y jugadores contrastados como el pivote Claudio Ramos —que estuvo a prueba en Zamora tiempo atrás– o el expistacho Dalmau Huix.

Una vez más, el conjunto del Balonmano Zamora afrontará este encuentro corto de efectivos, especialmente en su primera línea. Raúl Maide y Sergio Sarasola siguen recuperándose de sus lesiones y, a ellos, se ha unido un Joaquín Aravena que estará unos días de baja. Además, tampoco el capitán Jortos estará disponible para esta nueva contienda.