El Zamora CF jugará la primera fase de la liga de Segunda B en un grupo muy duro que estará encabezado por el Deportivo de La Coruña, el indiscutible favorito de toda la categoría a recuperar la Segunda División perdida hace sólo unos días tras las decisiones adoptadas respecto al controvertido partido contra el Fuenlabrada. A expensas de que los recursos judiciales presentados por el equipo gallego prosperen o no, el Dépor será el gran animador del Subgrupo 1 en el que coindicirá con el Zamora CF al que no se enfrenta en competición oficial desde la campaña 1980-81.

En condiciones normales sería una liguilla propicia para que el club lograse buenos ingresos por taquilla pues las visitas de los dos equipos salmantinos y del propio Deportivo, llevarían muchos aficionados al Ruta de la Plata, a los que habría que sumar otros equipos con mucho tirón para el aficionado como Pontevedra, Rácing Ferrol o Compostela. Habrá que esperar, sin embargo, a las normas que dicten las autoridades deportivas y sanitarias sobre el control de los aficionados en los estadios de fútbol, que no parece que vayan a favorecer mucho las grandes taquillas en el Ruta de la Plata.

Como es sabido, la Segunda B se ha dividido este año en cinco grupos y cada uno de ellos dividido en dos subgrupos. El Zamor ha quedado encuadrado en el Subgrupo A-1 en el que los tres primeros pasarán a la fase de ascenso a Segunda A, del cuarto al séptimo lucharán por el ascenso a la Segunda B PRO que se creará en la próxima temporada, y del octavo al décimo a la fase de descenso a Tercera.

En la lucha por el ascenso se cruzarán 30 equipos divididos en cinco grupos y los tres mejores de cada grupo jugarán la final por el ascenso junto al mejor cuarto. El resto de equipos garantizarán su ascenso a Segunda B PRO.

En el grupo de ascenso a Segunda B PRO jugarán 40 equipos; y en la lucha por la permanencia estarán 30 equipos que ya solo podrán luchar por seguir en Segunda B un año más.

Visto el potencial de los equipos que conformarán este subgrupo, las posibilidades de entrar en el grupo de ascenso para el Zamora son mínimas, por lo que el reto debe de ser entrar en ese grupo del cuarto al séptimo que abriría la puerta a militar el próximo año en la nueva Segunda B en la que estarán los principales equipos de la actual división de bronce.

El Zamora CF mantiene el bloque de la plantilla de la pasada campaña al que se le están añadiendo algunos fichajes para reforzar el equipo.

Estos son los rivales:

Los rivales del Zamora CF